JAIMA ÁRABE

Las jaimas árabes se caracterizan por su gran funcionalidad y elegancia, haciendo de esta estructura idóneas para cualquier eventos o festejo, no solo por su llamativo diseño sino también por la facilidad en su instalación y por la gran resistencia al viento y otros fenómenos atmosféricos.

n nuestro proceso de expansión y de mejora de las calidades hemos determinado que actualmente es necesario fortalecer tanto la estructura como los materiales utilizados en su confección, con el fin de alargar la vida útil de las jaimas. La tela tradicional resiste relativamente mal los avatares climatológicos y hace que su duración real en perfectas condiciones sea muy inferior a lo que realmente se necesita.

Para ello hemos iniciado un proyecto de mejora en nuestro proceso de producción en tres vertientes fundamentales:

1.- Sustituyendo el tejido original exterior de Algodón por PVC, bastante más resistente a las inclemencias meteorológicas sin perder la originalidad decorativa típica de la cultura árabe. Este material es fácilmente lavable sin desmontar con maquinaria de agua a presión por lo que podríamos garantizar como mínimo una vida útil de 10 años.

2.- Mejorando la estructura con un anclaje tubular de hierro galvanizado tratado y pintado sobre el que se adapta la lona, donde se prescinde de los vientos en su perímetro exterior y quedando toda la superficie interior diáfana al eliminar los pilares centrales y así aumentar la capacidad útil interior.

3.- Aumentando nuestra variedad en los modelos de interior de algodón seda artificial ornamentada en colores, que dará lucidez a cualquier tipo de ambiente que nuestros clientes quieran plantear para sus jaimas, siempre respetando el toque tradicional que han hecho popular estas instalaciones.

Aquí os proponemos algunos ejemplos de jaimas de PVC.